El edificio de las oficinas de la Fundación Ford en Manhattan (Nueva York), diseñado por Eero Saarinenen, introducía en la arquitectura la innovadora idea de un atrio acristalado de acceso público, que se ha convertido en un elemento recurrente en muchos edificios de oficinas.
El jardín está encerrado en un atrio de cristal, sostenido además por pilares de hormigón. De hecho, la sede parece un cubo con cristal en una esquina. El conjunto se apoya en columnas de hormigón revestidas de granito de Dakota del Sur, mientras que las ventanas están empotradas en el bloque y colocadas en marcos de acero reforzando la geometría del exterior del edificio.
Curiosamente, el acristalamiento de las plantas duodécima y decimotercera se ha ampliado y está montado a ras de la fachada de hormigón. Debido a la normativa de construcción de Nueva York, el arquitecto tuvo que utilizar acero resistente a la intemperie. El resto de los muros son de piedra y tienen hasta dos filas de amplias ventanas.
📷 Fundación Ford en Manhattan
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #descarboniazción #atriodevidrio #atriodecristal #EeroSaarinenen #FundaciónFord #Manhattan
Comentarios recientes