El Museo Yohoo de la ciudad de Hangzhou (China) es uno de los nuevos referentes arquitectónicos del país. Una estructura de doble anillo, planteada por el estudio de arquitectura Aedas, que crea una forma dinámica que fluye naturalmente por toda la fachada, escondiendo en su interior dos patios circulares que simbolizan la conexión entre el cielo y la tierra. Para su construcción, se utilizó un vidrio laminado multicapa translúcido.
El revestimiento de vidrio que recorre la fachada juega con las transparencias en función al espacio en el que se encuentra, generando diversas experiencias espaciales cálidas y suaves, cualidades propias del jade, piedra sagrada. Así, la luz del sol penetra en los interiores del edificio a través de los paneles de vidrio translúcido, creando un juego de luces y sombras en el interior.
El área elevada del lado oeste, sostenida por una estructura de acero, crea una plaza dinámica; mientras que el lado norte presenta un muro cortina de vidrio con una textura de jade blanco que se extiende hacia el horizonte, reforzando la forma de bucle infinito.
📷 Terrence Zhang
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #paneles #vidriolaminado #pieldevidrio #murocortina #MuseoYohoo #vidriomulticapatranslúcido
Comentarios recientes