Por las formas ovaladas y su disposición soportada en alto de la Casa Xasteros, cualquier diría que los extraterrestres han aterrizado en el corazón de las tierras que circundan a la bodega Terra Remota en el Alt Empordà.
Este habitáculo de fibra de vidrio de 50 metros cuadrados, que recuerda a un Objeto Volante No Identificado (Ovni), es en realidad un ejemplo histórico de la arquitectura prefabricada a pequeña escala del siglo XX.
Construida por el arquitecto heleno Nikolaos Xasteros a finales de los 60, se cree que hoy sólo existe otro ejemplar, de los 10 de su tipo que se fabricaron, exagerando las formas orgánicas y ovaladas que siguen la forma de la arquitectura inspirada en la era espacial. Si bien, de lo que carecen los platillos volantes, pero abunda en esta casa, son las ventanas de vidrio, concretamente de color marrón ahumado, elegidas por el equipo de restauración por razones de estética y de refrigeración. Y es que el vidrio ya era un referente para la tendencia futurista, o ya presente.
Nikolaos Xasteros fue un visionario que fundó en 1967 una empresa para construir ligeras casas prefabricadas de fibra de vidrio con el fin de que sirvieran como viviendas de veraneo que pudieran ubicarse en cualquier lugar del campo. Pero su sueño se vio truncado por una ley griega de los años 70 que prohibía la instalación de casas prefabricadas en parcelas de menos de 4.000 metros cuadrados.
📷 Stephan Julliard
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #UFO #OVNI #NikolaosXasteros #bodegaTerraRemota
Comentarios recientes