La Villa Kogelhof diseñada por el estudio Paul de Rutter Architects en Países Bajos parece flotar sobre la superficie de la Tierra, si bien, la casa está inteligentemente dividida entre la capa superior, inundada de luz solar, y un sótano excavado que alberga el garaje, la oficina y el cuarto de baño.
Lo más representativo de esta edificación es su fachada completamente hecha de vidrio que ofrece una vista espectacular del campo circundante. Para conseguir que la vivienda sea energéticamente neutral, la fachada hace una contribución importante, ya que consiste en una capa exterior de vidrio transparente aislante, del suelo al techo, con una capa interior de tela que refleja el sol que se puede enrollar y desenrollar.
Esta casa de energía neutra aprovecha y reutiliza el viento, el sol y la lluvia para calentar, refrigerar, iluminar y suministrar energía a la residencia, en gran parte gracias a la cinta de vidrio que envuelve la fachada. Un estanque de agua que descansa sobre el techo translúcido del nivel inferior facilita la difusión de la luz.
📷 Misha de Ridder + Jeroen Musch
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #PauldeRutterArchitects #fachadadevidrio #VillaKogelhof
Comentarios recientes