Su nombre es Atri y es una casa que se ha hecho famosa por su particular geometría, compuesta por dos altas paredes de vidrio que se apoyan una contra la otra y le dan su característica forma triangular. Obra de la firma de arquitectos Naturvillan, su material cristalino revela un interior compuesto casi en su totalidad por madera, techos altos y planta abierta, lo que le da aún más amplitud al espacio.
Envuelta en un espeso bosque de coníferas desconectado del resto del mundo, esta casa gigante en forma de A, y completamente traslúcida, se eleva en 1300 m² de terreno, a las orillas del lago Vänern, la masa de agua más grande de Suecia y uno de los destinos para acampar más populares de Escandinavia.
Su estructura vidriada puede recordar a un invernadero y se podría pensar que sus habitantes sufrirían de elevadas temperaturas en verano y frío en invierno, pero no es el caso de Atri, ya que está equipada con suficientes métodos de enfriamiento pasivo (incluidas ventanas operables y respiraderos para ventilación cruzada), pues toda la vivienda fue pensada para que la casa se adapte al entorno y a la temperatura exterior.
📷 Marcus Eliasson/Naturvillan
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #Atri #viviendaacristalada #paredesdevidrio #lagoVänern #Suecia
Comentarios recientes