Ubicada en el distrito de negocios más grande de Paris se encuentra la nueva sede de oficinas de Grupo Saint-Gobain. El edificio es un rascacielos de cerca de 50.000 metros cuadrados, 44 plantas y 165 metros de altura, en el que se han cuidado todos los aspectos para lograr una calidad ambiental ejemplar. La torre Saint-Gobain es eficiente, funcional y en su construcción se han utilizado hasta 80 tipos de materiales y soluciones del Grupo.
El enfoque de sostenibilidad ha estado presente desde la fase de diseño del proyecto y está triplemente certificado en alta calidad ambiental, como corroboran la HQE de Certivea-Niveau «Exceptionnel», destacando en medio ambiente, confort, salud y energía, la etiqueta Effinergie+, así como las certificaciones del Green Building Council, LEED Platinum y BREEAM. Vinci, director del proyecto en representación del grupo Generali, destaca una tasa de recuperación del 88% de los residuos de la obra, que movilizó 35.000 metros cúbicos de hormigón y 3.600 toneladas de acero.
Pero es quizás la luz, la que constituye el principal activo del edificio. La orientación de las fachadas, los ángulos y el espesor del vidrio ponen de relieve reflejos y transparencias hacia el exterior. En el interior, restaurantes, gimnasio, zona de descanso… espacios pensados para fomentar el bienestar en el trabajo que el grupo considera como un valor y también una garantía de productividad de la que ya disfrutan los 2.700 empleados que alberga este edificio.
Diseñada por el estudio de Arquitectura Valode & Pistre, tras ganar un concurso internacional llevado a cabo por Saint-Gobain y Generali con el apoyo de EPADESA, este edificio también ha recibido un premio por su construcción y atrevida arquitectura: la Geste d’Or Arquitectura, innovación y material.
La arquitectura cristalina de la torre, cuyos vidrios enfatizan sus cualidades estéticas y sus propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y baja emisividad, está dividido en tres romboedros, cubos cuyas caras no son cuadradas sino en forma de diamantes. La base alberga una sala de exposiciones o show-room. Cada piso tiene una terraza que cobija un jardín, la cúpula toma la forma de un invernadero de 40 metros de altura, encaramado a una altitud de unos 150 metros.
Este invernadero se ha hecho con vidrio electrocrómico SageGlass que permite regular la transmisión luminosa y la ganancia solar a voluntad del usuario, pudiendo cambiar de color para protegerse del sol. El cuerpo de la torre lo constituye una doble piel con vidrios de control solar COOL-LITE Bright Silver y Xtreme, con vidrio de aislamiento térmico PLANITHERM y laminares de seguridad con aislamiento acústico STADIP SILENCE, fabricados sobre vidrio extraclaro DIAMANT.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #fachadadevidrio #GrupoSaintGobain #LEEDPlatinum
Comentarios recientes