Uno de los principales valores de una casa es su orientación y luminosidad, lo que muchas veces hay que complementar con privacidad. Un gran ventanal o un lucernario nos aportan luz natural, pero también exposición pública y, si los vidrio no cuenta con un tratamiento específico, alteración térmica.
Por ello, la capacidad de la nueva generación de ventanas inteligentes de controlar, tanto la cantidad de luz como el calor que entra por ellas, las convierte en un elemento clave para la eficiencia energética en las casas del futuro.
De hecho, funcionan como un cortina o persiana solo que de manera automática y por medio de una reacción química de los nanocristales de silicio integrados que transforma su superficie en opaca, con tan solo apretar un botón.
A diferencia de otros sistemas existentes similares, este tipo de ventanas no necesitan vidrios conductores ni la utilización de cristal líquido, sino que emplean unas delgadas películas de material altamente poroso con recubrimiento. Mediante su exposición al aire húmedo o seco estas finas películas cambian su transmisión óptica.
Además, la superficie de estas ventanas es flexible, por lo que pueden ser usadas en superficies planas, curvas o poliméricas, esto es, tanto en puertas, ventanas, salas de reuniones o lucernarios. Su eficacia garantiza el ahorro una gran cantidad de dinero al pagar las facturas de la luz, gracias fundamentalmente a su funcionalidad de poder regular la luz y el calor.
Por lo general todas incluyen tres modos estándar; El modo verano; que permite dejar pasar toda la luz del exterior, pero bloquea el calor; El modo invierno, que deja pasar la luz y el calor; y el modo descanso, que bloquea tanto la luz como el calor.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanasinteligentes #cortinas #persianas
Comentarios recientes