Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto (Canada) ha desarrollado un prototipo de ventana basada en la capacidad de cambiar el color del cuerpo de los calamares, que utiliza una fina capa de pigmento líquido entre dos vidrios y que puede influir en la cantidad de luz solar que los atraviesa, siendo capaz de reducir los costes de energía de calefacción, enfriamiento e iluminación de edificios.
La piel de cefalópodos como el calamar contiene órganos especializados que trabajan juntos para protegerles de la luz solar y otros factores externos, por lo que los científicos han trasladado como se optimiza la longitud de onda, la intensidad y la dispersión de la luz transmitida en los calamares, aplicándola a un sistema de vidrios para ventanas que aporta una mejor eficiencia.
Las ventanas desarrolladas por el equipo de investigación se componen de una hoja que puede enviar líquido con una bomba, y mediante este envío en el interior es posible controlar la longitud de onda de la luz que pasa a través de los vidrios.
Según el equipo de investigación, controlando la longitud de onda de la luz solar que llega a la habitación con una ventana líquida con dos capas, se puede reducir hasta un 50 % el gasto necesario en iluminación, calefacción y de un 25 % con solo una.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #aislamiento #longituddeonda #ventanaslíquidas #calamar #cefalopodo
Comentarios recientes