La arquitectura moderna fundamenta sus principios en la continuidad visual con el entorno y la eficiencia energética, dos elementos clave sobre los que se ha desarrollado el proyecto The Residences at 1428 Brickell, en Miami. Un edificio que tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en su lado oeste, con un total de más de 1858 metros cuadrados de vidrio productor de energía revistiendo el edificio.
De esta forma, con la capacidad de generación instalada en este rascacielos, el sistema es capaz de producir hasta 170 megavatios de energía limpia al año y reducir aproximadamente 4.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Además, al estar las células solares integradas en el cristal, la vida útil de los paneles puede ser igual a la de la propia ventana.
The Residences, diseñado por Antonio Citterio y Patricia Viel (ACPV Architects), se trata de la primera torre residencial de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente por energía solar. Un avance arquitectónico que pretende minimizar las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial que, según el World Green Building Council, que forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, estima que el 40% son responsabilidad de los edificios.
📷 Levy public relations
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #vidriofotovoltaico #TheResidences #AntonioCitterio #PatriciaViel
Comentarios recientes