El estudio de arquitectura Provencher Roy ha sido el encargado de rehabilitar los puentes de Darwin situados en la isla de las Monjas, isla a la que se accede mediante el puente de Champlain que forma parte de la ciudad de Montreal (Quebec), en Canadá.
Para la construcción de los nuevos puentes se ha seguido la estructura original de los mismos y se han construido mediante materiales reciclables y sostenibles, con un innovador uso del vidrio reciclado de origen local para la creación de la puzolana de vidrio esmerilado (GGP), lo que supone una nueva materialidad sostenible de origen quebequés en el campo del diseño urbano.
La reconstrucción de los puentes de Darwin utiliza vidrio reciclado de origen local, convirtiéndose en el primero en el mundo en utilizar hormigón en polvo de vidrio, un nuevo material que incorpora vidrio reciclado molido fino. Este tipo de hormigón, también denominado puzolana de vidrio molido (GGP), sustituye el 10% del conglomerante ternario necesario por polvo de vidrio reciclado.
Al utilizar GGP, se ahorran aproximadamente 40.000 kg de hormigón y reutilizamos casi 40.000 kg de vidrio reciclado, el equivalente a 70.000 botellas de vino. Esta innovación es el resultado de 17 años de investigación llevada a cabo por la Universidad de Sherbrooke y la Ciudad de Montreal.
📷 Stéphane Brügger
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #puentesdeDarwin #Montreal #ProvencherRoy #vidrioesmerilado #vidrioreciclado
Comentarios recientes